StartupBus surge con el motivo de promover la cultura emprendedora generando nuevas oportunidades y dar visibilidad a los emprendedores para iniciar empresas con éxito. Consiste en 6 rutas en autobus que parten de diversos puntos de Europa para participar en una competición internacional que tendrá lugar el 4 de diciembre en Paris, coincidiendo con el mayor evento europeo de emprendedores y tecnología, LeWeb. Desde España viajará un StartupBus com los mejores 30 emprendedores seleccionados para recorrer sus carreteras en busca de nuevas oportunidades.

La ruta emprendedora tendrá una duración de 6 días. Durante los 3 primeros días (72 horas) los buspreneurs recorrerán España haciendo parada en los principales centros de innovación y coworking (Wayra Barcelona, Hub Madrid, …). El dia 1 de diciembre será el turno de EJECANT, para realizar un encuentro donde nos cuenten como está resultando la experiencia y sus proyectos. Los últimos 3 días se pasarán en LeWeb12 (París), donde los emprendedores tendrán la oportunidad de reunirse con emprendedores de otras 5 rutas de diversos países europeos.

Durante las 72 horas en carretera, los emprendedores de cada autobús desarrollarán los proyectos que presentarán en la competición Europea. Al llegar a París, todos los #buspreneurs se darán cita en las prestigiosas oficinas de Google donde podrán compartir sus experiencias, hacer networking y lo más importante: ¡competir para convertirse en la mejor startup Europea!

Los mejores proyectos de StartupBus Europa obtendrán un pase directo a la gran final de Startups que se celebrará en LeWeb12 a partir del 4 de Diciembre. Allí se encuentran las startups con mayor potencial de todo el globo, con una audiencia formada por grandes inversores internacionales, emprendedores de prestigio y representantes de las mayores empresas mundiales.

Si quieres ser un Buspreneur cántabr@ es necesario tener una idea tecnológica a desarrollar y una invitación para enviar tu candidatura. Si te interesa solamente tienes que enviarnos a ejecant@jovenmania.com , ANTES DEL MARTES 20 de noviembre a las 19.00 PM , un email con vuestro nombre, apellidos y email. Startupbus se pondrá en contacto con vosotros entonces para que os inscribais y expliqueis vuestra idea. Si finalmente estáis entre los seleccionados, el coste del viaje es de unos 200 euros.

El perfil para ser Buspreneur es preferiblemente desarrolladores web y movil así como diseñadores , también expertos en de negocio/empresa que destaquen.

Los premios están valorados en más de 15.000€ (para equipo ganador español) y prestigio internacional con acceso a la final de LeWeb12 para el equipo ganador europeo.

Daos prisa porque como véis tenemos poco tiempo, animáos a participar y a recibir con EJECANT la llegada del Startup Bus a Cantabria el dia 1 a las 16,30 de la tarde, en nuestra sede del Parque de Mataleñas !!