Imagen

Por Juan Pérez Torralbo

Hace tiempo que queríamos hablaros de un proyecto que ha llamado mucho nuestra atención, Blue Seed.

Blue Seed es una compañía de Sunnyvale, California, y un proyecto “Seasteading” para crear una comunidad de startups y empresas tecnológicas situada en un barco anclado en aguas internacionales, cerca de la costa de Silicon Valley, en Estados Unidos. El barco estaría tan solo a  12 millas (unos 18 km), a 30 minutos en ferry de la bahía de San Francisco.

¿Por qué un parque tecnológico en aguas internacionales?

Son de sobra conocidas las dificultades para los no norteamericanos de trabajar o crear una empresa en los EEUU. Debido a ello surgió el proyecto Blueseed.

Con BlueSeed, los promotores creen que su ubicación podría permitir a los emprendedores extranjeros poner en marcha sus empresas sin la necesidad de un trabajo ni de visas de EE.UU. y beneficiarse a la vez de las ventajas que ofrece Silicon Valley  y el uso relativamente fácil de obtener visas de negocios y turismo para desplazarse al continente, obtener inversores, socios, etc…

Después de comenzar  en el buque, las startups exitosas podrían trasladarse a Silicon Valley y emplear mano de obra local.  El proyecto recibió amplia cobertura mediática y la promesa de varios fondos de capital riesgo.

Blueseed ha suscitado toda serie de opiniones, a favor y en contra. Y parece ser que ya hay lista de espera para ocupar plazas en la futura plataforma flotante. (Se estima que establecerse allí podría tener un coste de unos 1.200 dólares al mes, lo cual resulta más barato que hacerlo en el vecino Silicon Valley).

¿Que opinas sobre esta “Semilla Azul”? ¿Te animarías si fuera el caso a fundar tu empresa en el mar?

Más info : http://blueseed.co/

Gráficos: Blueseed

Imagen

Cloudmade-map-with-ship-buoys-and-distance