article

El Parlamento de Cantabria acogerá el 30 de enero un taller en el que varios empresarios contarán su experiencia a la hora de emprender, realizarán networking y debatirán sobre lo que supone poner en marcha un proyecto empresarial.

El próximo miércoles 30 de enero, a las 9 de la mañana, se iniciará la jornada de clausura de la exposición Inspírate, que desde el pasado 30 de noviembre ha permanecido expuesta en el Patio Central del Parlamento de Cantabria.

Será precisamente este espacio el lugar en el que desde esa hora hasta el mediodía, se desarrollará un taller sobre emprendimiento en el que varios de los empresarios que han formado parte de la exposición explicarán a los asistentes su experiencia. Además habrá la posibilidad de debatir de todo ello en los turnos de preguntas que tendrán lugar tras los diferentes bloques temáticos previstos.

A las nueve de la mañana tomará la palabra David Pino, técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Sevilla, que hablará de emprendimiento y las nuevas tendencias.Tras el turno de preguntas, en torno a las diez y media, se abrirán los tres bloques temáticos con empresas participantes en la exposición Inspírate:

–    Bloque 1 Nuevas Tecnologías (INESCO, SONINGEO Y THUNDER ESPAÑA más turno de preguntas)

–    Bloque 2 Tres Experiencias de Emprendimiento (SAVAGE CULTURE, BODEGAS OJEDA Y EMMEDIOS más turno de preguntas)

–    Bloque 3 Actitud Emprendedora (SACIVA, TRANSFFORMA y estudiante del Centro Internacional Santander  Emprendimiento (CISE) más turno de preguntas).

A continuación, en torno a las doce, tomará la palabra el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, que dirigirá unas breves palabras para clausurar la exposición y de paso invitar tanto a los participantes como el público asistente a realizar Networking (tejido de redes) bien recorriendo la exposición o bien en la propia cafetería del Parlamento.

Será esta última parte de la jornada una buena oportunidad para realización de contactos entre las propias empresas, así como con los técnicos de las agencias de desarrollo local invitados.

La jornada es de acceso libre y se ha diseñado en colaboración con EJECANT, Cantabria Emprendedora,  la Universidad de Cantabria y las empresas participantes en la exposición Inspírate.

Fuente: Parlamento de Cantabria