La semana pasada finalizó la sexta (sexta ya!) edición de SMCANT, “Emprender y trabajar en la web y los Social Media”, encuentro sobre redes sociales pionero en Cantabria. Más de 100 personas pudieron aprender nuevos conceptos, disfrutar y conocer durante 3 dias diversas experiencias concretas sobre creatividad, Social Media, imaginación y talento tanto local como foráneo.

SMCANT es un evento organizado desde el año 2008 por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, a través de @ejecant , la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria. Trata sobre las oportunidades que ofrece internet y los Social Media (redes sociales y otras herramientas digitales) en el ambito laboral y empresarial.

Desde 2008 , en aquella ocasión por primera vez en Cantabria, este espacio de encuentro acerca a los cántabros las últimas tendencias de la entonces no tan conocida web social (o web 2.0), de la mano de expertos de talla nacional e internacional. Desde la primera edición, más de 50 prestigiosos profesionales y emprendedores del sector tecnológico y del nuevo internet nos han aportado nuevas visiones cada año.

En esta edición se abordaron temas como la creatividad, el uso original de las redes y herramientas sociales en ámbitos como el consumo ecológico, el artístico o el turístico, así como la vuelta con fuerza de los blogs profesionales al protagonismo en internet o la relación tan fuerte y estimulante que existe entre la industria musical y la web social a través de múltiples redes y apps.

Os dejamos aquí algunas fotos del evento y os esperamos pronto en cualquier actividad de la programación de EJECANT y por supuesto en #SMCANT 7  que será a finales de julio !!

(Pincha en la galería de fotos para ampliarlas)