Imagen

La Directora General de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda presentó ayer la jornada informativa “Emprender: Mira antes de saltar” de EJECANT.

El objetivo de la jornada es ser consciente de todos los aspectos que es necesario tener en cuenta antes de decidir dar el salto de iniciar un proyecto empresarial propio. Conocer los aspectos clave así como los riesgos que hay que afrontar es fundamental para que una empresa sea viable y se consolide en el mercado.

Durante el taller celebrado ayer, en la primera parte se habló sobre el “pack básico” del emprendedor, en el que se incluye la idea, viabilidad, formas jurídicas, trámites y obligaciones fiscales y también se resolvieron muchas dudas respecto a estos temas.

Esta parte la impartió Antonio Rueda, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Ciencias Empresariales por la UC, director de la Asesoría Rueda y profesor asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC, que también tutela y realiza valoraciones, análisis y planes de viabilidad a empresas.

A continuación se compartieron los casos prácticos de dos experiencias emprendedoras de Cantabria creadas por personas jóvenes, de la mano de Aníbal de la Fuente de Planilandia, y de Aitor Lobato y Borja Rojas de Domoexperiencia.

Nos hablaron de los diferentes pasos que han dado desde que tuvieron la idea de emprender, de las decisiones que han tomado en sus negocios y consejos sobre lo que han aprendido en el camino, la dedicación, ventajas e inconvenientes que supone trabajar para uno mismo y lo que les ha aportado tanto profesional como personalmente.

EJECANT, de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, Consejería de Presidencia y Justicia, sostiene la necesidad de ofrecer un espacio de formación que ayude a potenciar las empresas, que permita a los jóvenes emprendedores de Cantabria crear y desarrollar empresas exitosas que generen empleo y riqueza.

Desde la Escuela se ofrece formación innovadora sobre creación y gestión de empresas, se promueva la iniciativa y la innovación entre las personas jóvenes y se sensibiliza sobre su importancia para el fortalecimiento del tejido empresarial y la creación de empleo, con especial atención a la oferta formativa en nuevas tendencias y cambios tecnológicos, fundamentales para la gestión empresarial hoy.