Iphone Birthday By Sugar Daze CC BY-ND 2.0

Como dice el famoso lema, “Hay una app para todo. Hoy en día las apps o aplicaciones para  tablets o smartphones son un segmento de mercado en pleno crecimiento y repleto de creatividad. Un proyecto de desarrollo de una app puede ser una excelente idea y proyecto emprendedor.

EJECANT pone en marcha la segunda edición del curso #AppDreamers cuya temática se abordó con por primera vez en Cantabria el año pasado suscitando el interés de much@s apasionad@s e interesad@s por las Apps.

Inscripciones: Envia un email indicando tu nombre, apellidos y número de teléfono a ejecant@jovenmania.com o llamando al 942 31 47 84 . Plazas limitadas.

Fechas: del lunes 6 al miércoles 8 de mayo, de 16:30h a 19:30h

Lugar: Planta -2 , Torre A de la Casa del Estudiante de la UC (Tres Torres, Avda. de los Castros) 

Objetivos:

– Curso de toma de contacto para quien no posee experiencia en el desarrollo para móviles

– Mostraremos la potencia de nuevas librerías para realizar aplicaciones multiplataforma

– Se expondrán los fundamentos básicos para desarrollar aplicaciones basadas en menús, 2D y 3D.

– Como vender y dar a conocer nuestra app. Introducción al funcionamiento de tiendas online como la Apple AppStore o Google Play y similares.

– Fomentaremos que el alumno desarrolle proyectos propios de temática libre para cualquiera de las plataformas expuestas durante el curso (IOS, Android y otras)

Contenidos:

– Introducción al desarrollo de apps para smartphones

– Selección de tecnologías – Apps nativas – HTML5

– Herramientas existentes: Una aproximación rápida a diversas herramientas que agilizarán la forma de crear apps– Tapquo – Corona SDK  – Unity – Processing – Threejs + Ludei – Firefox OS

– Publicación – App Store – Android Market / Google Play – Otras stores

– Promoción – Landing page – Métricas- SEO y SEM móviles

– Proyecto libre teórico (no se requerirá programación) – Selección de plataformas – Herramientas – Planning de ejecución – Presupuestos- Lanzamiento

Imparte el curso : Asier Arranz, de Nebutek Soluciones, joven empresa innovadora en este ámbito, premiada entre otros en encuentros como el European Innovation Forum 2010, Concurso de mashups de Telefonica, el Nebudroid de Google, Barcelona Green Hackathon,  Nokia , Campus Party, etc.