Foto: Dustin Diaz

Foto: Dustin Diaz

Puedes inscribirte a todas las jornadas enviando tu nombre, apellidos y número de teléfono a ejecant@gmail.com

Las 3 jornadas son en nuestra sede del Parque de Mataleñas, Santander (EOTL)

– Miércoles 17 septiembre. Cómo se crea un prototipo: de la idea a lo tangible, por Virginia Fernández López

A las 17:00

Llega un momento en que esa fantástica idea que ronda en tu cabeza o en la de tu equipo, hay que materializarla en algo visible y tangible. Pasar de la teoría a la práctica. Es un proceso donde hay creatividad, ingeniería, buenas prácticas de gestión,anticipación, adaptabilidad y flexibilidad. Todo eso sucediendo a la vez en un proceso apasionante y con un único objetivo: testear o mostrar un cuasi-producto, servicio o solución.

Veremos qué entendemos por prototipo o demostrador, ejemplos (en genérico, y en detalle uno real de una empresa de base tecnológica). Ventajas y desventajas. Pautas y aspectos a tener en cuenta. Fases de diseño y prototipado. Validación y presentación del prototipo. Preparación para fase de industrialización si aplica.

– Viernes, 19 septiembre. “Mira antes de saltar”, por Antonio Rueda

Hora: 17,30

Antes de decidir si se crea un nuevo proyecto empresarial, hay que “mirar antes de saltar”, partiendo de la idea, tener en cuenta su viabilidad, formas jurídicas, trámites y obligaciones fiscales de cualquier empresa.

En esta Jornada se analizará desde una perspectiva muy práctica todo lo necesario para arrancar desde cero, poner en marcha y gestionar una empresa. Se trata del “pack imprescindible” de todo emprendedor, empresario o persona que quiera conocer como funciona una empresa por dentro.

La jornada está dirigida a desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de concepción y de gestión, y obtener así la formación necesaria para la realización profesional eficaz. Antonio Rueda es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Cantabria. Director de la Asesoría Rueda.

Contenidos:

-Formas jurídicas.
-Contabilidad.
-Fiscalidad.
-Laboral.

– Miércoles, 1 de octubre -“Plan de comunicación para emprendedores”. 

Hora: 18:00

Charla sobre la locución pública, la presentación y la labor ante las cámaras. un aspecto clave parar cualquier persona que quiere dar a conocer su proyecto es la falta de destreza en la presentación propia, la idea,  y el proyecto en gestación.

Al contrario que otros sistemas educativos, el español nunca ha puesto el acento entre los estudiantes de infantil y Secundaria en la presentación pública. De ese modo, mentes brillantes,ágiles y con un alto componente de creatividad, inventiva y resolutividad, pueden ver proyectos frustrados o truncados ante una deficiente capacidad de hablar en público, transmitir y convencer de la idoneidad de ideas y proyectos.

La charla, de tres horas de duración, se vertebra en 3 ejes

 Cap. 1. El miedo a hablar en público

Cap. 2. La preparación del discurso

Cap. 3. La puesta en escena

Y además el 8 de octubre…: Conversaciones Yuzz . Pronto daremos más información sobre este evento…. ¡ estad atentos !